aproximación a la luna

Pongamos que hablo de ti,
y que la segunda persona del singular soy yo.
Pongamos que tú lloras y yo grito
y que las dos somos el prefacio del caos.

Llevo más de siete meses sin dormir, y no es broma,
es que por fin me está saliendo el ala izquierda
y tiene algo de sentido aquella canción que repite sin parar eso de volar.

Cerré los ojos con fuerza y deseé que volviera.
Apareció de repente, como a mí me gusta que aparezcan las cosas importantes,
y dijo que no me quejara,
que es un proceso más doloroso y lento que el de los dientes.

Sí, aunque parezca imposible, aquí está Eme 
desafiando la ley de la probabilidad. 
Ahora la tengo en el tarro enfadada, 
pero en el tarro.

Ayer,
después de que el amor saltara por el hueco del ascensor
y trajera los vientos de diciembre,
me puse a dibujar constelaciones de triángulos equiláteros en la pared de la habitación.

¿Qué queda cuando te vas sin haber venido?

Déjame explicarme:
Te creo
pero no me creo.

Y esto se acaba convirtiendo en un bucle infinito de creencias descreídas.

Comentarios

  1. En realidad las alas ya las tuviste, así que lo único que hacen es reactivarse tras un tiempo atrofiadas. Ella no puede escapar del tarro pero tú sí. Piénsalo.

    Y volarás, y los bucles de creencias se disiparán con el viento.

    ResponderEliminar
  2. A mi se me hace a que anda estresada con la programación.
    Bucle infinito? Ponele un break o un return a tu vida, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo nada , llámame concreto pero...a veces esconderse detrás de la metáfora para hablar de sentimientos es un poco "cobarde" más q poético. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no entiendes nada. Verás, como dice Sainte-Beuve (crítico francés), toda obra literaria es la máscara del autor. Desde luego dudo mucho que de ésto se pueda llamar obra literaria, pero sí máscara.
      No es cuestión de ser más o menos poético o más o menos cobarde, es que aquí solo leerás lo que yo quiera que leas porque éste es mi blog.
      Podrás intentar dilucidar lo que hay detrás de la máscara si quieres, y aventurarte a sacar tus propias conclusiones, pero eso ya dependerá solo de ti.

      Eliminar
  4. Te he contestado pero no se si saldrá Lo intento de nuevo. Como dice Jacques Lacan psicoanalista frances también por cierto. El
    relaciona operaciones lingüísticas como la metáfora y la metonimia con los mecanismos señalados por Freud en el trabajo que realiza el inconciente en la producción de los sueños y los síntomas. Es entonces que aunque tu no quieras al escribir siempre hablas de lo mas intimo de tu ser. Luego no, tu no controlas que das de ti y que no.sino tu inconsciente que por cierto si te lleva a exhibir tu dolor en público indica unas necesidades de reconocimiento y amor que no fueron satisfechas suficientemente en tu infancia.

    ResponderEliminar
  5. por cierto acabo de mirarlo , y mira que "casualidad " que el método crítico de Sainte-Beuve se basaba en el hecho de que la obra de un escritor "era siempre el reflejo de su vida y podía ser explicada a través de ella...." justo y de una forma mas simple lo que dice el psicoanalisis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué intentas con esta explanación de saberes sobre figuras importantes en la cultura occidental, pero me estás dando la razón alma de cántaro. Te lo vuelvo a explicar, a ver si ahora sí te aclaras: La máscara es el reflejo que yo quiero dar de "mi vida" (suponiendo que hable de ella) y puede ser explicada a través de ella (más o menos). Y digo más o menos porque no debes olvidar que tú solo verás lo que yo escriba -que puede ser FICCIÓN- e interpretarás lo que quieras a partir de eso. La verdad de mi realidad solo la sé yo.
      Y hasta aquí. No voy a contestar más porque, volviendo a tu primer comentario, resulta muy irónico que un Anónimo -escondiéndose tras ese anonimato- llame a alguien cobarde. Te doy ánimos para mejorar tus críticas literarias, porque desde luego, como psicoanalista tienes poco futuro.

      Eliminar
  6. Resulta que llevo muchísimos años ganándome la vida , y muy bien por cierto como Psicologo clinico. Cosa q dudo que tu logres con tu "literatura" surrealista Suerte campeón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario