esto acaba de empezar.

Mi niña interior se ha puesto a llorar. Dice que no puede más. Que le duele mucho, mucho, mucho la piel. Que la primavera le está agrietando el caparazón y hace que le salgan brotes de amapolas en las heridas.

Se ha sentado en medio de la plaza gris. Es que desde que llueve todo está gris (el cielo está gris, el edificio está gris, el asfalto está gris...).
Pero no es lo mismo estar que ser.
(El cielo es azul cuando brilla el sol, 
el edificio es amarillo opaco cuando el cielo es azul y brilla el sol, 
el asfalto es negro cuando el edifico es amarillo opaco y el cielo es azul y brilla el sol...)

Se ha sentado en medio de la plaza de adoquines grises y ha cruzado los brazos. Así, sin paraguas. Se está poniendo perdida de barro. Y esta vez no va a ceder. Es su postura límite. De cuando una situación se vuelve insostenible.
Dice, también, que está cansada, que está hastiada de mí. Que estoy demasiado triste para ser tan feliz. Y que es un ultraje.

La miro desde la ventana de mis ojos y la lluvia rebota en mi mejilla. Sigue ahí sentada, inmóvil. Y a cada gota, un brote nuevo. Y a cada brote, un capullo. Dice que de esos han pasado muchos por mi vida, pero que en realidad no hay tantos.
No sé, de desencuentros está llena la primavera.

Tiene el tirabuzón pegado a la cara, está empapada. Respira con dificultad, se le están abriendo las costillas. Dice que deje de leerla en silencio y de lejos. Y que no me vaya por la puerta de atrás, que la valentía nunca me quedó grande.

Le he abotonado la chaqueta y la he abrazado muy, muy, muy fuerte. Suspira y dice que no quiere florecer más porque luego se pudrirá.
Le he prometido, como se prom(i)e(n)te a los niños para tranquilizarlos, que todo irá bien.

Y por un momento me lo he creído.

Comentarios

  1. Que la felicidad no le de miedo a esa niña :-)

    Aunque las flores se sequen saldrán más, hay jardineros que saben cuidarlas y mimarlas para que siempre nazcan hermosas.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada
    Acabo de abrirme un blog, me gustaría que te pasaras a verlo y me siguieras de vuelta si te gusta, un beso :)

    http://guideyourownstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario